La campaña “Todos juntos contra el virus” sigue dando alegrías: la nueva máquina autoclave ya está en el Hospital

La esterilizadora a vapor llegó al Hospital de General Villegas, se instaló y ya está funcionando. Todo gracias a la campaña “Todos juntos contra el virus” y, especialmente, a la generosidad de instituciones, empresas, productores y vecinos del distrito.

Esta campaña está encabezada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, junto a la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de General Villegas.

Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, estuvo junto al intendente Eduardo Campana; la presidente de la Cooperadora del Hospital, Sandra Butvilofsky, junto a otras integrantes de la comisión directiva; la secretaria de Producción, Marina Justo; y las autoridades médicas del nosocomio, Dr. Raúl Sala y Cr. Alberto Viano.

Gracias a la campaña “Todos juntos contra el virus” se equipará el sistema sanitario del Partido de General Villegas con los siguientes elementos:

  • Máquina autoclave.
  • Insumos descartables para respiradores.
  • Cuatro monitores multiparamétricos.
  • Dos bombas de infusión.
  • Seis camas completas (mecanizadas y a control remoto) para la Terapia Intensiva. Son dos camas que se suman y las otras cuatro reemplazan a las cuatro existentes.
  • Un triage, que es un elemento que sirve para determinar la gravedad del paciente cardio-respiratorio.
  • Un kit de ferritina para determinar la gravedad del paciente COVID.
  • Dos respiradores (aún no se ha podido establecer la fecha de entrega, ya que existía un DNU Presidencial que impedía la compra. Ese DNU perdió vigencia y se estima que en 15 días podría haber novedades).
  • Equipamiento en cuanto a kits de vetimenta (cofias, camisolines, botas, etc) para que el personal de salud esté protegido. Dichos elementos fueron confeccionados por vecinos de la ciudad cabecera y de los pueblos del Partido. Se destinarán al Hospital y a los CAPS del interior del distrito.

DE ESTA FORMA COLABORAMOS PARA QUE EL SISTEMA DE SALUD DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS ESTÉ MEJOR PREPARADO NO SOLO PARA AFRONTAR LA PANDEMIA, SINO PARA EL FUTURO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s