La deuda y sus incertidumbres

La Argentina transita horas trascendentes en relación a la negociación de su deuda pública, cuya resolución, resulta muy importante para el devenir económico de la Nación.

En dicho contexto, desde hace algunas horas, crece en los principales medios de comunicación y en las voces de economistas destacados, la mención, a que la oferta del país contendría, entre otros conceptos la creación de un bono cuyo rendimiento estaría sostenido por el crecimiento de las exportaciones futuras.

Comprendemos el hermetismo que una negociación tan importante conlleva, pero siendo parte del sector que porcentualmente más aporta a nuestras exportaciones, resulta lógica la incertidumbre que la mencionada información concita.

Respetuosos de los pasos institucionales que la oferta requiere; Sí nos permitimos solicitar con el mayor respeto, conocer en la medida que sea posible, los fundamentos, alcances y aspectos centrales de un bono que por las características señaladas – de resultar ciertas las noticias – se vincula estrechamente con nuestra actividad productiva, la política fiscal y tributaria futura.

Es, en ese sentido, que le hemos solicitado al Sr. Ministro de Economía una audiencia al efecto o en su caso nos derive a quien considere pueda satisfacer los requerimientos de certeza informativa que todo el sector agropecuario está pidiendo.

Bregamos por el éxito de una negociación justa, pronta y debidamente informada, asegurándonos que nuestro trabajo futuro no quedará atado a la suerte de un bono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s