“No vamos a permitir que sigan avanzando sobre la propiedad privada, la Constitución y la división de poderes”

Pasó el #20J y el #BanderazoFederal se hizo sentir en todo el país. En el distrito de General Villegas también tuvimos nuestra caravana, convocada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas.

Un importante número de ciudadanos de la ciudad cabecera y de los pueblos -había más de 80 vehículos recorriendo las calles- se convocaron para pedir respeto por las instituciones, demandar equilibrio de poderes y repudiar el avasallamiento sobre la propiedad privada.

Luego de la manifestación -y para evitar las congregaciones en cuarentena- Daniel Colombo, presidente de la SRPGV, utilizó las redes sociales para dejar el siguiente mensaje:

Hoy, como en otras oportunidades, nos convoca la preocupación. Preocupación ante un gobierno que avanza sobre la República, que avanza sobre la Justicia, que viola la Constitución y que avasalla la propiedad privada.
Mucho se ha hablado estos días acerca de la Soberanía Alimentaria. ¿Pretenden conseguirla expropiando una empresa agroexportadora? La única forma de garantizar la Soberanía Alimentaria es fomentando la producción e implementando un plan económico claro que incentive a los productores y no que los ataque.
Esto va más allá del sector agropecuario. Esto abarca y perjudica a toda la sociedad, a todos los trabajadores, empresarios, jubilados, estudiantes, niños, jóvenes y adultos. Al presente y al futuro de nuestro país. Estos arrebatos y expropiaciones ya nos han costado carísimo en el pasado. Pero no es solo por el perjuicio económico, sino por lo que significa avanzar sobre la propiedad privada violando la Ley. El mensaje es claro: “Ayer fueron por YPF y Ciccone, hoy van por Vicentin y mañana pueden ir por cualquier empresario o emprendedor que trabaja para ganarse la vida y para generar fuentes laborales”.
Es importante el Banderazo de hoy, que todos los sectores –y no solamente el campo-nos hayamos congregado para manifestarnos en contra de todo esto que tanto nos preocupa. Pero no alcanza solamente con expresar preocupación; también tenemos que decir BASTA y dejarles en claro que no nos vamos a mover de este punto, que no vamos a retroceder y que no les vamos a permitir que sigan avanzando sobre la propiedad privada, la Constitución y la división de poderes.
Nos manifestamos para ABRAZAR LA REPÚBLICA, para pedir un país serio y sujeto a derecho y para defender nuestra Patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s