CARBAP se declaró en estado de “Alerta y Movilización”

Se llevó a cabo la reunión de Consejo Directivo de CARBAP. El encuentro, que se realizó de manera virtual, congregó a 86 delegados de distintas Asociaciones Rurales de Provincia de Buenos Aires y La Pampa. Mario Llambias, Edgardo Moreno y Guillermo Chapado representaron a la Sociedad Rural del Partido de General Villegas.

Después de tres horas y media de deliberar se decidió pasar a un “estado de Alerta y Movilización”. El Consejo se declaró en sesión permanente, mediante la elaboración de acciones gremiales como redactar documentos y escribir misivas a los legisladores.

“Se destaco la importancia de contactarse con otros sectores de la comunidad a los que les preocupa cumplir con la Constitución Nacional, el Estado de Derecho, la propiedad privada, la libertad de prensa y, por supuesto, las libertades individuales. Se pidió una activa participación de las rurales, para que accionen explicando a los productores y a la sociedad el tema, coordinando con otras entidades de profesionales, comercio e industria. Se considera un aliado natural a la clase media, que hoy es la mas afectada. Por último, el Consejo de CARBAP quedó en sesión permanente y en estado de alerta y movilización, dada la velocidad y gravedad de las medidas que se pueden implementar desde el gobierno”, resumió Mario Llambias.

El comunicado de CARBAP

«Ante el creciente malestar e incertidumbre que han generado las medidas adoptadas por el gobierno, que atentan contra la propiedad privada y el normal de desarrollo de la actividad económica y productiva en el país, el Consejo Directivo se declaró en Alerta y Movilización, y con sesión permanente.

En el seno del debate y exposiciones del Consejo de la entidad, muchos delegados y presidentes de asociaciones rurales se mostraron sorprendidos por el recurrente incumplimiento de la palabra empeñada a la sociedad argentina en su conjunto, por parte del presidente de la Nación Alberto Fernández, ya que se había comprometido en varias ocasiones a trabajar para lograr consensos y evitar enfrentamientos innecesarios en el seno de la comunidad, habiéndose experimentado las consecuencias negativas de la disputa del 2008 para el país en su conjunto y el sector en particular.

Desde CARBAP, se esperaban otras señales por parte del Gobierno Nacional que permitiera cerrar heridas abiertas de enfrentamientos innecesarios, más cuando la situación de emergencia de la Argentina necesita de un campo productivo, pujante y trabajando, que ayude al país a salir de la crisis, con crecimiento sostenible y generación de empleo».

Nota de Guillermo Chapado en FM Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s