La Sociedad Rural del Partido de General Villegas se suma a la iniciativa solidaria «Aislado pero a tu lado»

La SRPGV colabora con el grupo «Aislado pero a tu lado» a través de la donación semanal de carne para asistir a las familias que se encuentran aisladas por el COVID-19.

Natalia Mercedes «Mechi» Costa es la coordinadora del grupo «Aislado pero a tu lado». «Somos un grupo de vecinos autoconvocados. Seremos 18 en este momento. Está integrado por maestras jardineras, policías retirados, amas de casa, jóvenes y gente más grande. La idea fue ayudar a los que están aislados por COVID», contó «Mechi».

El grupo asiste a la gente que, por estar aislada o en cuarentena, no puede salir de sus hogares a hacer cosas tan básicas como comprar el alimento diario.

«A la ayuda de los alimentos no perecederos que entrega la Municipalidad y los bolsones de mercadería que recibe la gente que tiene chicos en el colegio, quisimos agregar verduras, frutas y carne y así ampliar el abanico. Cuando pedimos la colaboración de todos se sumaron varios negocios, despensas y verdulerías, por lo tanto empezamos a recibir otro tipo de artículos. Incluso artículos de limpieza que sirven para la higiene de la casa y personal, algo fundamental con el COVID. Pero nos faltaba lo que sale más caro: la carne. Por eso fuimos a hablar con la gente de la Sociedad Rural, con el presidente Daniel Colombo. Le comentamos que nos costaba conseguir la carne y ellos nos ayudan con ese tema. Vamos a una carnicería y retiramos carne picada, que sirve para un millón de opciones: para hacer un tuco, hamburguesas, un pastel de papa o albóndigas. Retiramos semanalmente la carne para ir sustentando las familias que tenemos día a día», explicó.

Actualmente el grupo atiende a un promedio de dos o tres familias por día, pero en el peor momento del brote de coronavirus se llegó a asistir a ocho familias a diario.

Por su parte, el presidente de la SRPGV, Daniel Colombo, se mostró feliz de poder colaborar con el accionar solidario de este grupo de vecinos. «Comenzamos a donar la carne para este grupo que le da soporte a los aislados de COVID que sufren necesidades básicas. Para nosotros es un gusto poder ayudar y estar presentes en este momento tan difícil que vive nuestra comunidad. Seguiremos apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance», dijo Colombo.

Quienes quieran ayudar podrán comunicarse con Natalia Mercedes Costa al (03388) 15537007.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s