“El bacheo nunca le puede ganar al bache”

Los intendentes de General Villegas (Eduardo Campana), Rufino (Natalio Lattanzi) y Rivadavia (Javier Reynoso) se reunieron con representantes de algunas de las instituciones que forman parte del grupo “Autoconvocados por la 33”. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas y los mandatarios municipales coincidieron en la necesidad de darle institucionalidad al reclamo por la repavimentación de la Ruta 33 para que el mismo sea escuchado y lograr que las obras de infraestructura tan esperadas lleguen de una vez por todas a nuestra región.

Un total de 123 instituciones -18 de la ciudad cabecera y el resto de los pueblos del partido y de otros distritos- firmaron el petitorio exigiendo que la 33 sea una Ruta Segura en el tramo que va de Rufino a Trenque Lauquen.

La iniciativa de este reclamo surgió de un grupo reducido de personas que luego fue creciendo y sumando cada vez más voluntades, organizaciones y vecinos hasta que se conformó el colectivo “Autoconvocados por la 33”. En el mismo confluyen cooperativas, clubes, docentes, transportistas, comerciantes, entidades agropecuarias, bomberos, empresas, productores y vecinos en general. Todos estos sectores, sin banderías políticas, piden lo mismo: que no haya que lamentar más accidentes ni víctimas fatales en la Ruta 33.

Los intendentes de los municipios más afectados por esta ruta nacional (Rufino, General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen) recibieron el mensaje y convocaron a las instituciones firmantes del petitorio. El único que no pudo estar presente, por una cuestión de agenda, fue el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Tanto Campana como Lattanzi y Reynoso coincidieron en que las obras son demasiado lentas en nuestro país, pero es necesario que las gestiones se inicien ante las autoridades correspondientes. También destacaron que ningún plan de bacheo puede ganarle al bache porque el problema de la Ruta 33 es estructural y, por lo tanto, se necesitan obras de infraestructura.

Además, acordaron que es necesario que el pedido se encauce por los canales institucionales para que sea oído por las autoridades correspondientes y subrayaron la importancia de que esta ruta nacional sea segura, no solamente porque a través de ella se saca la producción de la zona, sino porque para muchos pueblos es la única vía de salida y porque demasiada gente ya ha perdido la vida a causa de su mal estado. No se pueden tolerar más accidentes.

Los intendentes y el colectivo “Autoconvocados por la 33” acordaron seguir trabajando mancomunadamente para gestionar las obras viales que la región necesita.

Estas son algunas de las instituciones firmantes

Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Federación Agraria Filial Villegas, Centro de Ingenieros Agrónomos, F.U.V.I.S.A, Centro de Acopiadores de Cereales del NO Bonaerense, Rotary Club, Cooperadora del Hospital Municipal, Bomberos Voluntarios de General Villegas, Club Atlético Villegas, Club Eclipse Villegas, Club Sportivo Villegas, La Lucila Polo Club, Foro de Seguridad, Asoc. de Transporte de Cereales y Afines de General Villegas, Cámara de Transportista del Partido de General Villegas, Cooperativa de Transporte, UDEB Filial Villegas, Udocba Villegas y cooperativas e instituciones de los pueblos del partido de General Villegas y de distritos vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s