La SRPGV lanzó el Novillo Blanco 2021

La fecha prevista para el tradicional remate será el 26 y 27 de noviembre. A diferencia de otras oportunidades, no consistirá únicamente en el remate propiamente dicho, sino que habrá más actividades incluidas. La institución beneficiaria será la Asociación Civil La Mano Tendida de Bunge. El objetivo es recaudar entre 4 y 5 millones de pesos para concretar el proyecto que comenzó con el Novillo Blanco 2018: que la Mano Tendida pueda tener una casa propia y ser autosustentable para brindar un servicio terapéutico a todas las personas con discapacidad que lo necesiten.

El viernes 26 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas (sobre Ruta 188), se realizará un remate virtual al mediodía (por streaming) y un remate físico de reproductores. A la noche tendrá lugar la tradicional cena y el remate del Novillo Blanco con el objetivo de recaudar el dinero que necesita La Mano Tendida. Como es habitual, el encargado de llevar a cabo el remate será Gervasio Sáenz Valiente, de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.

Si llueve no se suspende, se realizará en un amplio galpón que hay en el predio.

Al día siguiente (sábado 27 de noviembre) habrá un evento de caballos criollos, que consiste en una competencia para clasificar a las finales del nacional de criollos que tiene lugar en Palermo. Será jornada completa, también en el predio de la Rural, con servicio de cantina al mediodía.

¿Qué es el Novillo Blanco?

El Remate del Novillo Blanco es una iniciativa solidaria que organiza la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y mediante la cual productores agropecuarios, empresas, profesionales y vecinos de toda la comunidad colaboran donando dinero que luego es destinado a una institución de bien público.

Algunas de las entidades que se vieron favorecidas a lo largo de los años fueron la Cooperadora del Hospital Municipal, ADERID, Bomberos Voluntarios, Centros de Salud del interior del distrito y La Mano Tendida, entre otras.

El Novillo Blanco ya es una marca registrada de la Sociedad Rural. A través de este Remate -y gracias a la permanente colaboración de toda la sociedad- se han logrado recaudar importantes cifras que redundan en el desarrollo de las instituciones de bien público y en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

¿Qué es La Mano Tendida?

Se trata de una organización orientada a potenciar la calidad de vida, independencia y autonomía de las personas. La institución trabaja en distintos programas de acción directa. En ella se brinda tratamiento terapéutico a personas con discapacidad, pero también funciona un Centro Comunitario de Educación Superior para las personas que no pueden irse a estudiar, y próximamente se pondrá en marcha -junto al Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas- una huerta comunitaria en un terreno cedido en préstamo por la familia Llambías – Bunge.

Personas de Bunge y de todas las comunidades del norte del partido se benefician de los servicios que brinda La Mano Tendida.

Lo que falta para finalizar la obra es la terminación interior que incluye pintura y el mobiliario que necesita el equipo terapéutico para trabajar. En exteriores falta revoque, pintura, veredas y rampas de acceso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s