Los chicos del Ateneo Juvenil de General Villegas participaron del Congreso de Ateneos CRA

Alrededor de 360 jóvenes de todo el país participaron del Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), organizado por el Ateneo Juvenil de Río Cuarto, que se llevó a cabo el pasado 20 y 21 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad cordobesa. Bajo el lema “Reencontrarnos para construir”, el objetivo fundamental fue seguir forjando lazos, además de continuar capacitando y formando a futuros dirigentes, tanto del ámbito gremial como agropecuario.

Por parte del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas participaron 10 ateneístas, quienes fueron acompañados por Guillermo Chapado. Algunos de ellos brindaron su testimonio acerca de lo que significó el Congreso:

  • Giuliana Beltramone, presidente del Ateneo Juvenil de General Villegas: «Desde el Ateneo consideramos que fue una oportunidad muy enriquecedora, ya que nos permitió seguir formándonos en el entorno agropecuario, gremial y social para poder cambiar esta realidad que estamos viviendo».
  • Brisa Lucía Gardini, tesorera: «En el Congreso lo pasé genial. Aprendí muchísimo sobre diferentes temas agropecuarios, políticos y de comunicación y tuve la oportunidad de conocer gente de todo el país. En el 2019 ya había participado en el Congreso CRA en Villaguay. Este año se me presentó la oportunidad de participar nuevamente y acepté sin dudarlo. Estas son experiencias que nos instruyen como personas y las repetiría siempre».
  • Francisca Colombo: «No puedo creer lo mucho que me gustó esta experiencia. Conocer las personas de mi país, aprender más sobre lo que es el campo, conocer nuevas opiniones e interesarme por cosas que tal vez nunca hubiera pensado. Realmente me doy cuenta que hubo un gran esfuerzo desde el Ateneo de Río Cuarto. Creo que si ellos pudieron hacer un evento así de grande, con tanta organización, el Ateneo de General Villegas también puede. (…) Para la próxima me gustaría que se charle un poco más sobre qué puede hacer el Ateneo para empezar a ayudar socialmente. Es muy importante capacitarnos, pero la pregunta es: ¿Qué puede hacer el Ateneo para empezar a aportar concretamente en la sociedad? Debemos empezar a hacer más cosas que generen un impacto en la sociedad y en el campo, ya que somos una asociación con mucha fuerza para hacer algo grande».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s