Emergencia por sequía: entidades rurales del partido solicitan la declaración de desastre agropecuario

 El día jueves 20 de octubre, la Sociedad Rural del Partido de General Villegas en conjunto con Federación Agraria Argentina (Filial Villegas) presentaron a la Municipalidad de General Villegas la solicitud de Emergencia por sequía.

 El pedido es realizado ante la preocupante situación a la que se enfrentan los productores del partido, con un panorama productivo desalentador dadas las inclemencias de una sequía que hace más de 100 años no se experimentaba.

 Entre los mayores perjuicios sufridos, se encuentran las pérdidas de rendimientos en los cultivos implantados, junto al atraso en los preparativos de siembra para la campaña gruesa. A su vez, se ven distorsionadas las estrategias ganaderas tanto para carne como para leche, debido a la falta de insumos y forraje.

 Sumado a todo ello, las altas cargas tributarias con las que se gravan la actividad, representan altos riesgos que, de no ser revertidos, conllevan irrecuperables situaciones de quebranto.

  Es por eso que los productores a la par de las gremiales quedan en vilo, a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades que contribuya a palear la situación.

Escrito presentado a las autoridades municipales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s