SRPGV participó en el Primer Foro de Medio Ambiente de CARBAP: resumen de la jornada

Miembros de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas asistieron a la jornada organizada en Trenque Lauquen, entre ellos: Guillermo Chapado, Mauricio Petrucci, Guillermo Moreno y Martín Videla Dorna.

El primer expositor fue el Lic. Iván Ordóñez, exponiendo las tendencias y exigencias del mercado, en un contexto de cambio geopolítico desatado por la Invasión de Rusia a Ucrania.

Seguidamente, la segunda exposición de la mañana fue desarrollada por los Ingenieros Lucas Andreoni, José Jauregui y Juan Balbín, quienes trataron la temática: “¿Con qué conocimiento y cuáles son nuestras oportunidades?”.

Dada la complejidad del tema ambiental, esto trae aparejado potenciales desafíos y oportunidades que se pueden aprovechar.

Luego, se estudiaron los testimonios de hechos concretos bajo el título “Búsqueda de la eficiencia en el cuidado del medio ambiente: ¿Qué hacen los que hacen?”.

Se presentaron tres ponencias de casos prácticos, comprobables e imitables:  «El Correntino» de la firma Sastre Inchauspe; el tambo Chacra Don Angel de Tandil y por último los avances realizador por el Grupo CREA Pico-Quemú Quemú.

Se menciona la parte oficial bajo la palabra de un funcionario del SENASA.

Otro bloque estuvo dedicado a los casos de políticas públicas y legislación ambiental, se destaca que entre los cuatro oradores se encontraba el presidente del Centro de Ingenieros de General Villegas, Martin Videla Dorna, que expuso sobre la ordenanza que rige en nuestro distrito.

Por otro lado, CARBAP tuvo la voz por parte de la comisión Ambiente y Granos de la mano de su coordinador Lic. Pablo Ginestet.

A modo de cierre, tuvo lugar el espacio “Comunicación: Producción Agropecuaria y Ambiente”, con el periodista agropecuario Matías Longoni, aquí se subraya su reflexión señalando que se trata de un cambio de paradigma cuando una gremial organiza eventos totalmente disruptivos tal como lo fue el Foro de Medio Ambiente.

La Institución agradece y felicita a quienes asisitieron representándola, brindando luego su resumen y valoración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s