GASODUCTO: Ya comenzaron los trabajos para la construcción de la planta reguladora N° 1 en el predio de la SRPGV

La planta estará emplazada en el predio que la Sociedad Rural del Partido de General Villegas tiene en la Ruta 188. La empresa a cargo de la obra, Chimen Aike, ya comenzó con el movimiento de suelos.

Ya pueden verse los camiones trabajando en el predio que la Sociedad Rural del Partido de General Villegas tiene en Ruta 188. Se está llevando a cabo el movimiento y nivelado del suelo para la construcción de la estación reguladora N° 1. Esa planta es la principal y va a reducir la presión del gas de 60 a 25 kilos. Se estima que la construcción de dicha planta demande alrededor de 90 días.

Además, la gente de la empresa Chimen Aike ya comenzó con los trabajos de soldadura y tunelado para cruzar las lagunas. “Hemos empezado con los trabajos de la construcción del gasoducto en lo que respecta a los cruces de las lagunas. Estamos con la etapa de soldadura y vamos a comenzar el tunelado. Es probable que, si no se complica nada, podamos meter la primera columna”, señaló el contratista Rubén Aranda.

El objetivo es cruzar la primera laguna, viniendo desde Larroudé hacia General Villegas.

La obra contempla 53 kilómetros en total -50 de alta presión-, una estación reguladora de presión de 60 a 25 kilos en el predio de la Rural, y de ahí se baja a un kilo y medio en una planta nueva a construirse al lado de donde están los zepelines. El gasoducto de alta presión sale de Larroudé, viene por mano derecha hacia Villegas hasta la altura de la Sociedad Rural, ahí cruzará por un túnel bajo la ruta para ingresar a la planta reguladora.

La SRPGV colaboró desde un principio con esta obra mediante la firma de un convenio que permitirá la construcción de la estación reguladora. Desde la SRPGV consideramos que esta obra de infraestructura es vital para el desarrollo agroindustrial de la región, favoreciendo la instalación de nuevas empresas y generando nuevas fuentes de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s